Quedó sometida a régimen de presentación

Ordenaron la liberación de la clarinetista Karen Palacios, quién presuntamente instigó la muerte del presidente Maduro por las redes

clarinetista
16 de julio, 2019 - 4:19 pm
Agencia

El Fiscal General de República, Tarek William Saab declaró que el “tribunal 5to de control ha solicitud del Ministerio Público de liberar a la clarinetista

MP -El Fiscal General de República, Tarek William Saab declaró que el “tribunal 5to de control bajo actuación del Ministerio Público sobre este tema decretó la liberación de la ciudadana” y clarinetista, Karen Palacios.

Así lo dio a conocer a través de una entrevista en el programa transmitido por Globovisión, Vladimir a la 1.

Saab acotó que Palacios se encuentra bajo régimen de presentación, una vez cada 30 días.

Sobre el caso el Fiscal General destacó que Palacios no está detenida por tocar el clarinete. “No fue por ser clarinetista, lamentablemente yo no voy aquí a evaluar por qué lo hizo o no. “Instigó a través de redes a que fuese asesinado el presidente de la República y cualquier otro chavista”.

 

En contexto

La joven de 25 años, que está acusada de “instigación pública” según su madre, denunció el pasado 26 de mayo en Twitter que llevaba “aproximadamente 3 meses tocando el clarinete (primer clarinete) en la orquesta Filarmónica Nacional” y esperando un contrato que le habían ofrecido para presentar su audición y “poder quedar fija”.

“El día de hoy, después de la novena función del ‘Popol Vuh’ me comunican que mi contrato fue rechazado ‘porque he firmado en contra del régimen'”, dijo Palacios en esa ocasión.

El portal de investigación La Tabla reseñó que la clarinetista venezolana “no está presa por su postura política sino por promover el odio”. Como muestra de ello, la citada plataforma recordó que el pasado 1 de mayo, Palacios publicó un mensaje en Twitter donde expresaba que esperaba leer “en una noche de insomnio, que Maduro huyó, que los mataron, que lo apresaron o cualquier vaina que me haga feliz”.

En otra publicación, Palacios afirmó que “esto será hasta que nos arrechemos y entre 100 matemos a unos 10 guardias”.

Más tarde, el pasado 29 de mayo, la clarinetista le escribió un mensaje directo a La Tabla en el que puntualizó: “Jamás propuse que entre 100 matemos a 10…Dije que cuando eso pase. Esto acabará”.

“Le aclaro nuevamente. Yo puse «esto acabará el día que nos arrechemos y entre 100 matemos a 10”. Jamás dije “vamos a matar a 10 entre 100, vamos”, indicó Palacios.

La clarinetista fue imputada por el delito de instigación al odio, basada en las citadas publicaciones en Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente