Extorsionaban a imputados para anular juicios

Tarek William Saab: Procesan a 30 fiscales del Ministerio Público por corrupción

descarga (1)
23 de noviembre, 2018 - 9:32 am
Agencia

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constiotuyente (ANC), Tarek William Saab, informó este jueves que su despacho ha procesado a 30 de sus propios fiscales por estar inmersos en delitos de corrupción como aceptar sobornos o extorsionar a imputados

Caracas -El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constiotuyente (ANC), Tarek William Saab, informó este jueves que su despacho ha procesado a 30 de sus propios fiscales por estar inmersos en delitos de corrupción como aceptar sobornos o extorsionar a imputados, al tiempo que llamó al resto de su equipo a no seguir estos ejemplos.

“Es un llamado que le hago a todos aquellos que trabajan en este Ministerio Público, véanse en el espejo de estos tipos (…), 30 fiscales del Ministerio Público procesados por delincuentes”, dijo Saab.

Según el fiscal general, los procesados habrían aceptado sobornos o cobrado a los imputados para anular casos, entre ellos algunos relacionados con el tráfico drogas.

“Hasta la entrega de un carro, de un vehículo, o negociar una imputación. Eso se acabó”, añadió.

Explicó que 25 de los fiscales procesados se encuentran ya detenidos, y que 19 de ellos ya fueron condenados a prisión.

“Vergüenza para todos ellos, porque aquí se viene es a trabajar y no a chantajear a los ciudadanos”, dijo.

Saab dijo a mediados de año que adelanta “una gesta” para el “rescate de la ética y la decencia” en el ejercicio de los cargos públicos, incluidos los de la Fiscalía.

Durante su gestión, más de 1.000 personas han sido detenidas por hechos de corrupción, entre ellas casi una centena 

Foto:Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente