Sur del Lago

Sospechan de colaboradores en fuga de cuatro presos de Polipulgar

Tribunales Edwin
13 de julio, 2016 - 11:42 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Los sabuesos del CICPC, también determinaron en la inspección, la falta de alarmas, cámaras de vigilancias y el descuido de los efectivos de turno, ese día

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizan las investigaciones sobre la fuga de los cuatro reclusos del calabozo B de Polipulgar y hasta ahora cobra fuerza la tesis de que colaboradores ingresaron una segueta durante el horario de visitas, para romper el barrote de la celda.

Los sabuesos del CICPC, también determinaron en la inspección, la falta de alarmas, cámaras de vigilancias y el descuido de los efectivos de turno, ese día.

Otro factor que evidencia la inseguridad, es que las celdas no están protegidas por cercas ni techados. Sin dudas, al salir los presos, saltaron fácilmente el bahareque y huyeron.

Que homicidas estén en un centro de arrestos preventivos, llamó la atención de los detectives del CICPC. Precisamente el lunes 11 de julio, uno de ellos sería presentado ante los tribunales en Santa Bárbara de Zulia por un crimen que cometió.

Juan Sanz Marín, coordinador municipal de Seguridad Ciudadana, expresó a QUÉ PASA, que esa misma inquietud, de tener privados de libertad en un área administrativa ya lo habían informado ante tribunales y los encargados de la administración de justicia.

«Todo era un peloteo, ya no hallábamos a quién acudir con memorandos, pues temíamos una situación de este tipo», apuntó Sanz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente