Liberaron a ocho excicpc mientras los otros cuatro esperan la sentencia

Sin pronunciamiento oficial sobre el caso de Berendique

15c
8 de agosto, 2016 - 9:26 am
Génesis Rosario / [email protected]

El Ministerio Público tampoco se ha pronunciado sobre las liberaciones ni sobre la posible sentencia de los culpables

Foto: Archivo

Maracaibo — Tras la liberación de ocho de los 12 excicpc que participaron en el asesinato de Karen Berendique (19), y luego de que el cónsul de Chile, informó a QUÉ PASA, que posiblemente esta semana salga la sentencia contra los que dispararon, ninguna vocería oficial ha hecho alguna declaración oficial sobre el caso.

Asimismo, el Ministerio Público tampoco se ha pronunciado sobre las liberaciones ni sobre la posible sentencia de los culpables.

Cabe recordar que aunque el exsubcomisario Oswaldo Mendoza, exinspector Jedumar Alfaro, los exsubinspectores Jesús Puerta, Engelberth González, Osmel Galea, José Vega; el exdetective Julio José Sierra y el exagente Zallad Colmenares, Berendique, fueron liberados de prisión, su libertad es «condicionada», según Fernando Berendique; «ellos tienen algunas limitaciones», afirmó el cónsul de Chile en Venezuela, a través de una llamada telefónica.

Gefferson Villalobos, Dinolkys Reyes, Fernando Urdaneta y Luis Bohórquez, detectives que dispararon contra la camioneta donde iban Karen y su hermano Fernando Berendique, se encuentran detenidos en Caracas y a la espera de que el Ministerio Público fije la sentencia, para conocer la cantidad de años que le faltan tras la reja y si serán trasladados para otro centro de reclusión.

Recuento

La noche del 16 de marzo de 2012 fue asesinada Karen Berendique, cuando transitaba por el barrio Teotiste de Gallegos, a bordo de una camioneta Chevrolet. Los exfuncionarios antes mencionados, habían montado una alcabala en la avenida 8 con calle Nelson Reyes, presuntamente intentaron que los hermanos Berendique detuvieran el vehículo, pero Fernando pensó que los iban a secuestrar y aceleró, se generó una persecución, los excicpc dispararon contra ellos, una de las balas se alojó en la nunca de la joven y la mató.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente