Se logró pase a juicio para asesino de Robert Serra

23c
20 de agosto, 2015 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Serra y Herrera fueron asesinados el 1 de octubre de 2014

Foto: Agencias

Caracas — Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Leiver Padilla Mendoza (34), alias «El Colombia»,  por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, y su asistente María Herrera. El suceso ocurrió el pasado 1 de octubre de 2014, en la vivienda de Serra, ubicada en La Pastora, municipio Libertador.

En la audiencia preliminar, Julimer Márquez, fiscal 155° del Área Metropolitana de Caracas, ratificó la acusación contra Padilla Mendoza por presuntamente ser coautor en los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra. Al evaluar  las pruebas presentadas por la fiscal, el Tribunal 9º de Control ordenó el enjuiciamiento de Padilla Mendoza, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Caracas.

Por el caso también se encuentran en fase de juicio el escolta y funcionario de la Policía Municipal de Caracas, Eduwin Torres (21) y Carlos García (19), respectivamente, así como Dany Salinas, Jaime Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Nadis Orozco, Wuadyd Pacheco, Erick Romero y Raidel Espinoza, estos dos últimos policías municipales de Libertador.

Comente