Dos están solicitados por homicidio

Se fugaron cuatro reclusos del calabozo de Polipulgar

15A
12 de julio, 2016 - 11:18 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

Los antisociales rompieron un barrote de la celda con una segueta. Luego escaparon por un agujero de la improvisada recinto, el cual funge como centro de arrestos preventivos

Foto: Polipulgar
Sur del Lago — Cuatro reclusos aprovecharon el descuido de los policías y se escaparon durante la madrugada de este lunes del calabozo B, del Centro de Coordinación Policial de Polipulgar, en Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio Francisco Javier Pulgar, estado Zulia.

Fuga

Los antisociales, dos de ellos detenidos por homicidio, usaron una segueta, que hábilmente amolaron hasta quitar uno de los barrotes. Luego escaparon por un delgado agujero de la improvisada cárcel habilitada como módulo de detenciones preventivas.

Los evadidos quedaron identificados como Yúnior Filiberto Pedroso Torres, de 18 años, Evaristo de Jesús Vergara Lora, de 15 años, ambos detenidos por homicidio, así como Omar Osorio Navarro, de 25 años, quien estaba recluido por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego y por último Luilli Yoantha Arteaga Olano, de 21 años, aprehendido por lesiones graves.
Una fuente destacó que mientras transcurría la guardia, los internos «seguetearon» el tubo ferroso. Huyeron y están siendo buscados por las autoridades en toda la zona.

Averiguaciones

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación San Carlos, emprendió las averiguaciones y no se descarta se ciernan sanciones contra la policía administrativa, toda vez que se desprenden responsabilidades al tener reclusos al cuido de policías.

Situación Polipulgar

Aún en la instancia permanecen otros seis presos que seguirán custodiados hasta que comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y demás instancias judiciales determinen si en Polipulgar deben seguir teniendo detenidos a su cuido, debido al hecho de fuga.

Un cerco policial, organizado con los distintos cuerpos de seguridad se desplegó en el Sur del Lago, para ubicar a los evadidos. Se instalaron varios puntos de control vial, chequeos de vehículos y allanamientos, aseguró una fuente policial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente