San Francisco demandará a La Verdad por acusación errónea a Polisanfrancisco

1795_21A_01
21 de noviembre, 2015 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Marelvi Romero, miembro del consejo directivo de Polisanfrancisco, y Rafael Hernández, presidente del Concejo Municipal sureño, defendieron a la institución policial

Foto: Sandy Ulacio

El concejal Rafael Hernández y la representante del consejo directivo de la Policía Bolivariana de San Francisco señalan que el medio «tiene una campaña de desprestigio»

Maracaibo — El presidente del Concejo Municipal de San Francisco, Rafael Hernández, se acercó a la sede de QUÉ PASA  para «denunciar una campaña de desprestigio que se adelanta desde el diario La Verdad en contra del municipio y sus instituciones».

Hernández señaló que «esta campaña malsana se evidenció en el titular de abrir la edición del pasado viernes ‹Cachan a polisur robando›. Buscamos en la nómina de la policía y no existe ningún funcionario  de nombre Robinson Romero, lo más cercano que reposa en nuestros archivos es un exfuncionario que renunció al cuerpo policial el 10 de septiembre y que se llama Robinzo Moreno».

El edil sureño indicó: «La policía de San Francisco es una institución reconocida por las diferentes instancias encargadas de vigilar el funcionamiento policial y que se encargan de salvaguardar la vida y bienes de cerca de 600 mil habitantes del municipio».

Al ser consultado sobre el diario Versión Final, que también incurrió en el error de vincular a un funcionario activo de Polisanfrancisco en el robo de la vivienda, Hernández respondió que «Versión Final incurrió en un error y al salir de aquí (de QUÉ PASA) iremos hasta allá, donde nos van a atender».

Denuncia en Fiscalía

Hernández informó que «la semana entrante los diez concejales revolucionarios de San Francisco introduciremos la denuncia contra el diario La Verdad en la Fiscalía para que detengan de una vez por todas esta campaña que busca afectar la imagen y la gestión de nuestro diputado a la Asamblea Nacional —hoy candidato por lista— Omar Prieto Fernández».

Aprovechó para decir que «de igual manera, la semana que viene el diputado Omar Prieto anunciará la recuperación de 3 millones de dólares que se habían pagado de manera fraudulenta en la gestión del alcalde anterior en componenda con una institución bancaria».

Institución intachable

Marelvis Romero, miembro del consejo directivo de la Policía Bolivariana de San Francisco, destacó que «Polisanfrancisco es una de las policías mejor pagadas y dotadas del país y ese cambio se evidencia en el modelo policial implementado y reconocido por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y que está en constante revisión y supervisión por parte de la Comisión Presidencial para la Reestructuración de las Policías».

«En cuanto a la formación que tiene cada uno de los 983 oficiales activos —de los cuales 80 son mujeres— lo hemos logrado gracias a la articulación con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, siguiendo los lineamientos de la Ley de la Función Policial, están en constante reeducación y reentrenamiento».

De igual manera enfatizó la labor conjunta con el Ministerio Público que «junto a sus funcionarios nos asesoran e instruyen en materia de Derechos Humanos y Derechos Fundamentales, lo que permitió que abriéramos la Oficina de Atención a la Víctima y la de Equidad de Género, encargada de proteger a la mujer y a los niños».

Finalmente destacó el crecimiento que ha tenido la Policía de San Francisco «al inaugurar nuestro segundo comando en la parroquia José Domingo Rus con 20 motos y cinco patrullas totalmente nuevas».

Comente