Rosana alias «Chichi» pichó a Elías López

1982_16A1
8 de junio, 2016 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Yoel Moreno

El Gaes-Zulia se encuentra tras la labores de inteligencia en la búsqueda de los tres responsables del suceso, para así dar con el  final del caso

Maracaibo — Este martes, en rueda de prensa, el comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), Carlos Manjarrés, informó que en la desaparición de Elías Antonio López (69), participaron seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Por este caso hay un detenido que fue identificado como Luis Alfredo González González (25). El Gaes- Zulia está tras la pista de  otros tres sujetos; dos hermanos y un menor de edad llamado Josué.

Manjarrés manifestó que Rosana (19), alias «Chichi», era con quien el jubilado mantenía una relación amorosa.

El comandante precisó que López pernoctaba constantemente en la casa de «Chichi» y su hermana «Beba» (17), ubicada en el barrio Virgen del Carmen en la parroquia Idelfonso Vásquez.

Planificaron el robo

Se conoció que las seis personas amanecieron el pasado viernes rumbeando y planeando el robo.

El comandante del Gaes indicó que «al amanecer las mujeres citaron a la víctima en su casa, para que sus cuatro compinches lo amordazaran y amarraran; tres de los sujetos se llevaran el vehículo para enfriarlo».

En el sitio se quedó Luis Alfredo González y las dos hermanas.

Cuando el anciano era trasladado vía a Las Tuberías —por los tres sujetos evadidos— le dio un paro cardíaco y murió en el sitio. El rescate del vehículo se les cayó.

Los sujetos, mediante una llamada a «Chichi», «Beba» y Luis González», le indicaron que abriera un hueco en el frente de la casa para enterrarlo, pero no lograron escarbar la profundidad necesaria para el cuerpo de López.

Los sujetos no contaban que en el plan moriría López Colina. Lo más fácil para las mujeres fue tomar sus pertenencias y abandonar la casa. «Beba» y Chichi» están prófugas de las autoridades venezolanas y se encuentran en Colombia.

¿Dónde está Elías Antonio?, es el misterio que reina en la familia López y en el Gaes.

El comandante Manjarrés informó que el trío regresó al barrio Virgen del Carmen por López, para ser trasladado a otro sitio y posteriormente quemado. Su paradero es la incertidumbre.

El detenido dice desconocer el paradero de López Colina, ya que para el momento de la detención se encontraba enconchado en la casa donde permaneció el jubilado de PDVSA durante dos días, y manifestó que los dos parientes y «Josué» sí saben su destino.

El Gaes-Zulia se encuentra tras la labores de inteligencia en la búsqueda de los tres responsables del suceso, para así dar con el  final del caso.

Para este procedimiento penal fue nombrado este lunes un fiscal nacional.

Comente