Rescatan a Alejandra en Mara

1105_22_01
6 de diciembre, 2013 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — A las 3:30 de la tarde del jueves fue rescatada Alejandra Yessiré Hernández Villalobos, de 29 años de edad, plagiada el pasado 21 de noviembre, en el municipio Jesús Enrique Lossada. En el procedimiento participaron funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en conjunto del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), subdelegación Zulia, quienes la encontraron en un «cambuche» en cerca del río Cachirí, específicamente en la parroquia Marcos Servio Godoy, en el municipio Mara, así lo informó Jairo Ramírez,  secretario de Seguridad y Orden Público.

Con voz quebrantada Alejandra contó sus lamentables días en cautiverio donde resaltó: «Mis captores me tenían encadenada y no me daban comida. Después del plagio me hicieron caminar por mucha horas, llegue el sábado en la madrugada y pasamos a dos partes», explicó.

En un «cambuche»

En un lugar adoptado como vivienda improvidasa Alejandra pasó cinco días, donde relató que sus plagiarios la mantenían amordazada. «La comida era una vez al día, una lata de atún con galletas de soda, no me daban agua y la que me daban era jagüey que estaba cerca.

Alejandra indicó que sus captures primero le dijeron que el plagio sería por tres días, no contaba que las autoridades con sus investigaciones  entorpecían la comunicación con su familia para negociar el pago por su liberación.

Ramírez indicó que al menos 30 minutos caminando fue el lapso que tomó la comisión policial para llegar al lugar donde la abogada estaba en cautiverio.

Iraís Villalobos, madre de la víctima, agregó que los secuestradores estaban pidiendo 700 millones de pesos para liberar a su hija. «No teníamos esa cantidad, somos gente trabajadora, no rica. Ellos en todo momentos pidieron hablar conmigo», enfatizó.

Le ponen los ganchos

Ramírez indicó que gracias a un despliegue policial y tras recibir una notificación de que notaban presencia de personas extrañas en el sector, decidieron activar la comisión conformada por 20 funcionarios y realizar un cerco policial para así lograr el rescate y dos  aprehensiones.

Los detenidos son: William José González, de la etnia Wayuu, fue detenido al momento de llegar la comisión policial. Este portaba  un arma 38 milímetros, marca Tauro, fabricado en Brasil, además en su poder tenía una carta de referencia de la persona que tenía en cautiverio, indicó el secretario de Seguridad y Orden Público.

Minutos después fue aprehendido Luis Eduardo Armenta Ospino, 28 años de edad. Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Comente