General Tito Urbano Meleán ofreció balance sobre los operativos realizados en septiembre

Redi Occidental desmanteló 153 bandas delictivas en Zulia

SUC - 270916 - BALANCE SEGURIDAD - CORE 3 - W ALVARADO (1)
28 de septiembre, 2016 - 9:55 am
Jorge Larios / Pasante LUZ

La autoridad destacó que dentro de los resultados más importantes está la fiscalización de 1.107.000 toneladas de alimentos para consumo humano

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, general Tito Urbano Meleán, ofreció en rueda de prensa este martes para dar un balance sobre el operativo realizado en este mes en los estados Zulia, Lara y Falcón.

Tito Urbano, detalló, durante la rueda de prensa realizada en el Comando Regional número 3 (Core 3), que en el mes de septiembre han sido «desmanteladas 153 bandas delictivas en el estado Zulia».

Precisó que este mes hubo 972 ciudadanos detenidos en operativos de seguridad en la ciudad, de los cuales 114 están solicitados por distintos delitos. Los arrestados fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Entre algunos delitos destacan incumplimiento en la asignación de los precios establecidos por el Gobierno.

En ese sentido, señaló que dentro de los resultados más importantes se han fiscalizado 1.107.000 toneladas de alimentos para consumo humano en los tres estados que conforman la Redi. Igualmente más de 101 mil kilos de alimentos para consumo humano, como 39.25 litros de aceite, 3.711 kg de pasta, 1.208 kg de harina y 28.050 kg de azúcar.

Asimismo, recalcó sobre el despliegue realizado en el mercado Las Pulgas en la madrugada de este sábado donde fueron detenidas 387 personas, de ellas 16 indocumentados y cuatro solicitados por el CICPC por extorsión y estafa. Actuaron con la ayuda de una comisión integrada de Zodi 11 Zulia, PNB y CPBEZ, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad.

Por su parte, el general de Brigada Elio Estrada Paredes, comandante de la Guardia Nacional en el Zulia, refirió que se incautaron 104 kilos de drogas, en los diferentes puntos de control establecidos en la región. Resaltó la detención de Eddy Arias Carrasquero y Carlos Alberto Marín, conductores de dos camiones de PDVSA que transportaban alimentos a Colombia.

Asimismo, el General de Brigada Luis Morales Guerrero, director de la PNB informó que de la semana 38 a la semana 39 ha disminuido un 13,58% todos los delitos en el estado Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente