Privan de libertad a siete «bachaqueros»

1495_10a
16 de enero, 2015 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El hecho ocurrió el pasado 12 de enero en el punto de control sobre el puente del río Limón.

Mara — Tres mujeres y cuatro hombres fueron privados de libertad por el presunto contrabando de aproximadamente dos toneladas de alimentos hacia Colombia.

El delito ocurrió el pasado 12 de enero en el punto de control sobre el puente del río Limón, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en el referido punto de control, observaron un camión Ford 750 cargado de alimentos con dirección Maracaibo-Maicao.

Al  revisar la mercancía los uniformados encontraron 600 kilos de azúcar, 1.320 kilos de arroz, 360 botellas de cerveza, para un total de 1.920 kilos de alimentos de la cesta básica.

Por tal motivo, en la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción imputaron a Otilia Caldera Arévalo, Yessica Isabel Naranjo Perdomo, Cecilia Montiel, Carlos Luis Montiel Pineda, José Agustín González, Rafael Jesús Muñoz Perozo y Nerio Epiayú, por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos. La representación del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra las siete personas, la cual fue acordada por el Tribunal 1º de Control de Zulia, siendo remitidos al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite en la ciudad de Maracaibo.

Comente