Privan de libertad a policías por complicidad en fuga de reos

21A
30 de junio, 2015 - 7:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los fiscales del Ministerio Público fijaron como sitio de reclusión la sede de la policía de Sucre

Foto: Referencial

Durante el conteo de los reclusos se percataron la falta de nueve de ellos, revisaron sus celdas y todo estaba en orden. Los oficiales estaban de guardia el día de la fuga


Sucre —
Se logró privativa de libertad para 12 funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía del estado Sucre por estar señalados de complicidad en la evasión de nueve reos de la sede de ese organismo de seguridad, ubicada en Cumaná, hecho que ocurrió el 6 de junio en horas de la noche. Los efectivos presuntamente facilitaron la fuga de los detenidos.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 5° y auxiliar del estado Sucre con competencia en materia contra la Corrupción, Alison Freire y José Fariña, respectivamente, imputaron a José Hernández, Iván Rivas, Fernando Cedeño, José Salazar, Jean Carlos Vidal, Elio Jiménez, Anyel López, Pedro Ferrer, José González, Luis Jiménez, Drimas Ramos y Adrián Carvajal, por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento en la fuga de detenido, corrupción impropia y asociación para delinquir.

Los funcionarios antes mencionados se encontraban de guardia la noche en la que se suscitó la fuga de los reclusos. Tras el análisis de los elementos de convicción y por solicitud del Ministerio Público logró la privativa de libertad para los 12 policías, quienes permanecerán recluidos en la sede de policía regional.

Comente