Privan de libertad a pareja por tráfico de armas y municiones

qpplaceholder
18 de noviembre, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — El Ministerio Público logró privativa de libertad para Adolfo Arévalo Vera (69) y su pareja Alcira García (54), por su presunta responsabilidad en el tráfico de armas, municiones y pólvora, incautadas el pasado 14 de noviembre en un apartamento ubicado en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.

En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Mirtha Lugo y Fanny Cuartas, imputaron a la pareja por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones, y fabricación ilícita de armas de fuego y municiones.

El Tribunal 2° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad para ambas personas, quienes permanecerán recluidas en la sede de la Policía de Maracaibo.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron en el apartamento de la pareja tres pistolas de diferentes calibres, tres máquinas para recargar cartuchos, tres máquinas roleadoras, limpiadoras y engrasadoras de ojivas, 17 cargadores de pistolas, 4.610 cartuchos de diferentes calibres, 12.110 ojivas, 5.650 casquillos y 12 bolsas de pólvora, entre otros materiales para la recarga de proyectiles.

Arévalo se desempeña como presidente del Polígono de Tiro, presidente de la Asociación Deportiva de Tiro Práctico y árbitro de competencia de tiro IPSC, además de pertenecer a la categoría Máster en este deporte de competencia.

Comente