Privan de libertad a hombre por abusar de una adolescente

1611_21D.jpeg
19 de mayo, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Oropeza habría abusado de menor en reiteradas oportunidades

Foto: Referencial

Aragua —
El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Héctor Oropeza, de 40 años de edad, quien habría abusado sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado 9 de mayo en una residencia del sector Alí Primera de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

En la audiencia de presentación, la fiscal 15ª auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, imputó a Oropeza por presuntamente haber incurrido en la comisión de los delitos de abuso sexual continuado en perjuicio de la joven y violencia física en detrimento de la madre de la víctima.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la fiscal, el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer de Aragua, dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

En horas de la mañana del referido día, la madre de la víctima denunció ante el Ministerio Público que el hoy imputado habría abusado sexualmente de su hija.

Durante las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que Oropeza quien es allegado  a la familia de la menor, habría abusado de  la adolescente de 12 años de manera continuada.

Comente