Privan de libertad a asesinos del padrastro de Álamo

21b
26 de agosto, 2015 - 7:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En el programa Justicia y Valores la fiscal se pronunció sobre la investigación de varios casos

Foto: Agencias

Caracas — Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, manifestó durante el programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM que los hermanos René Eliécer y Jackson Alexánder Pérez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Antonio José Montesinos (67), padrastro del actor Ricardo Álamo. El homicidio ocurrió el pasado 4 de agosto dentro de su residencia en la urbanización Junko Country Club, en el kilómetro 19 de la carretera de El Junquito.

Destacó que en la audiencia de presentación la fiscal 24° del AMC, Karen Duncan, imputó a los hermanos Pérez por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un hurto con alevosía y agavillamiento. De igual modo destacó la labor del Ministerio Público, de manera conjunta con todo el sistema de justicia penal, para garantizar repuesta oportuna.

Caso Geriátrico

Ortega Díaz informó que asignó un fiscal para investigar y determinar el incendio ocurrido en el geriátrico Chivacoa, el pasado 23 de agosto donde perdieron la vida ocho mujeres. Ortega indicó que las investigaciones determinaran si existió o no negligencia o malas condiciones del albergue donde se encontraban las víctimas.

El fiscal 27° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Heyker Campione, es quien se encargará de dirigir la investigación de los hechos ocurridos en la urbanización Altamira del municipio Chacao.

Asimismo la fiscal expresó que se «debe dignificar, respetar y asegurar las condiciones de vida de los adultos mayores», por lo que instó a velar porque en estos establecimientos se cumplan con las medidas necesarias de seguridad, higiene y protección.

Guarimbas 2014

Asimismo indicó que el ayer 25 de agosto se inició la audiencia preliminar en el caso de la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Ernesto Bracho Bravo, ocurrida el 12 de marzo de 2014, durante los hechos de violencia registrados en el Distribuidor Mañongo del municipio Naguanagua, en Valencia, estado Carabobo.

En esta causa fueron acusados Antonio José Garbis González y Juan David Poletti Pérez, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivo fútil en perjuicio de Bracho Bravo; y homicidio frustrado por motivo fútil en perjuicio del sargento de la GNB, Harold Humberto Warschau Vargas.

La máxima autoridad del Ministerio Público recordó por esas protestas violentas murieron 43 personas, entre ellos un fiscal de la institución; 878 lesionados y cuantiosas pérdidas a la propiedad pública y privada.

Comente