Privados de libertad dos mexicanos tras el hallazgo de una aeronave

1617_22A
25 de mayo, 2015 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Ministerio Público ordenó privativa de libertad para los dos mexicanos

Foto: Agencias

Los implicados fueron detenidos el pasado 22 de mayo, tras el  hallazgo de la avioneta siniestrada con bandera y siglas mexicanas

Cojedes
— Los mexicanos Jaime Alexánder Duarte López, de 24 años, y Reinaldo Reza Mendoza, de 68 años, fueron privados de libertad por su presunta vinculación con el hallazgo de una avioneta siniestrada en el Fundo La Gomera, ubicado en el sector La Aguana, municipio Girardot del estado Cojedes.

La Fiscalía les imputó los delitos de desviación y obtención fraudulenta de rutas, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir. A Duarte López además se le acusa por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

El jefe del comando de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, G/D Sergio Rivero Marcano, indicó que de acuerdo con interrogatorios preliminares a ambas personas, admitieron que fueron contratados en Chiapas (México) para que salieran desde una pista al sur-oeste de Guatemala, cruzando el Mar Caribe, y violando el espacio aéreo venezolano.

«Entraron por Falcón hacia los llanos, y tenían como destino un sector llamado La Venturosa, en el departamento de Arauca, en Colombia. Allí, pretendían cargar con 500 kilos de cocaína», señaló Marcano.

Comente