Privado de libertad por tráfico de 375 litros de ácido sulfúrico en Zulia

1989__595_352_67762
15 de junio, 2016 - 4:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Maracaibo — El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para José Gregorio Carrascal Arévalo (30) y Francisco José Vera García (30), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 375 litros de ácido sulfúrico, los cuales trasladaban en un camión cisterna vía a Perijá, municipio San Francisco del estado Zulia.

Tal situación fue detectada el pasado 10 de junio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).
Durante la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Yennys Díaz y Fanny Cuartas, imputaron a los dos hombres por el delito de tráfico ilícito de sustancias químicas controladas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Tras evaluar los elementos de convicción presentados por las representantes de la institución, el Tribunal 8° de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad contra Carrascal Arévalo y Vera García, quienes permanecen recluidos en la sede del Cicpc, ubicada en Maracaibo.

Adicionalmente, la referida instancia judicial también acordó la incautación del camión.

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del citado día, los hoy imputados se trasladaban en una gandola tipo cisterna por el kilómetro 18, vía Perijá, cuando una comisión de la policía científica les dio la voz de alto.

Al notar la presencia policial, aumentaron la velocidad del camión por lo que se inició una persecución. Una vez que fueron alcanzados por efectivos del Cicpc, se efectuó una revisión de rutina al vehículo.

Durante el procedimiento detectaron 20 cuñetes, los cuales contenían los 375 litros de ácido sulfúrico, cuya tenencia no pudieron justificar. Por tal motivo fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Comente