Presentarán a otros tres funcionarios por caso Air France

1057_tmb 29
19 de octubre, 2013 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Funcionarios del Ministerio Público presentarán ante el tribunal 3º de control del estado Vargas a otros tres empleados aeroportuarios, por su vinculación en el decomiso de 1.382 kilos de cocaína en un avión de Air France.

Los fiscales 7º y 70º nacional, junto al 6º de esa jurisdicción, imputarán a los trabajadores de la empresa FBO: Wílmen Liendo, Jesús Enrique Zavala y Rubín Enrique Ochoa Reginfo; y a la funcionaria de seguridad aeroportuaria, Carolina Bonilla García.

Los funcionarios fueron aprehendidos el pasado 17 de octubre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por estar vinculados con el traslado de las 31 maletas en las que iba droga. Liendo, Zavala y Ochoa están recluidos en Yare II; mientras que Bonilla fue enviada al Inof.

Vinculan a «El Negro» con compra de droga

Un venezolano apodado «El Negro», fue quien presuntamente compró los 1.382 kilos de cocaína a un cartel colombiano y luego se la revendió a una mafia ruso-italiana, reveló una fuente del sistema de justicia.

Se conoció que autoridades cuentan con una orden de captura. Al parecer, «El Negro»  tiene más de un año operando en Venezuela, tiempo durante el cual comenzó a captar personal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con el propósito de enviar el alijo a Francia.

Dicho alijo fue incautado el viernes 20 de septiembre de 2013 en París.

Comente