Presentan en Tribunales a «Carlitos El Buzo»

1281_Carlitos El Buzo - Nervin Torres
12 de junio, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres

Cabimas — Carlos Eduardo León Sánchez, conocido como «Carlitos El Buzo», fue recapturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Lara el pasado lunes en horas de la mañana. Ayer fue trasladado hacia el Tribunal Judicial Penal de Cabimas, lugar donde tiene todos sus expedientes y por ende, debían llevarlo hasta la sede.

Se conoció que el grupo hamponil liderado por León ha participado en más de 15 sicariatos en los municipios de la Costa Oriental del Lago, hace un año y medio la banda delictiva se enfrentó a funcionarios de Impol y resultaron abatidos cuatro de sus integrantes, dos detenidos, tres vehículos recuperados y una moto.

Para ese entonces el suceso ocurrió en el complejo habitacional Fabricio Ojeda, en el municipio Lagunillas. León Sánchez tenía una orden por el Juzgado Primero de Control por el delito de homicidio calificado.

El pasado 12 de agosto del 2013 varios reclusos se fugaron del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas, entre ellos «Carlitos El Buzo», pran del pabellón C; Luis Alfonso Ortega Matos (24), procesado por el delito de robo agravado; Rafael Ramón Silva (50), detenido desde el 9 de noviembre de 2009 por el delito de abuso sexual; Arnaldo Enrique Quero Pertuz (35), detenido por abuso sexual a adolescente; Jorge Martínez Narváez, quien estaba por homicidio calificado y Jesús Enrique García Caldera (30) por robo agravado en grado de frustración.

Comente