Presa gerente del Banco de Venezuela por mandar a matar a empleado

1065_10aaa
27 de octubre, 2013 - 6:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Referencial

Caracas — La gerente de la agencia principal del Banco de Venezuela, Francelina Granados, y su esposo, Alberto Baldomir, fueron privados de libertad por presuntamente mandar a matar a un empleado y desviar recursos del fideicomiso del Ministerio de Educación hacia una empresa de su propiedad.

La mujer, a través de un intermediario, habría contratado a un sicario que el 13 de septiembre le dio muerte a Steven de Jesús Villegas Rodríguez (26), analista del Departamento de Fideicomisos. Trascendió en fuentes judiciales que ordenó su muerte porque, presuntamente, la víctima había pedido dinero para no delatar las actividades ilícitas que se estaban cometiendo en perjuicio del mencionado ministerio.

El 13 de septiembre, a las 5:00 p.m., el joven salió de su trabajo en la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la avenida Universidad. Caminó en compañía de su novia hasta el sótano 3 de la Torre El Chorro, situada en la esquina del mismo nombre, para buscar su vehículo.

Cuando llegó al estacionamiento, un hombre que leía un periódico le dio las buenas tardes. El joven le contestó y, minutos después, cuando abordaba su Spark gris, le disparó.

La novia salió corriendo y alertó a funcionarios de la Policía Nacional, quienes detuvieron al sicario, identificado como Jorge Ramírez (23); se dijo que le habían pagado Bs. 50.000. Un cómplice, quien lo esperaba en la vía pública, logró huir en una moto.

Granados y su esposo permanecen recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela. Y son imputados por homicidio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Anteriormente, había sido detenido en Barinas Iván Montesinos, quien fue el encargado de contratar al sicario.

Comente