Por 45 días privan de libertad a los nueve cicpc detenidos

qpplaceholder
8 de julio, 2014 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En horas de la tarde de este lunes, se conoció que los nueve funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detenidos el pasado jueves durante una operación antinarcóticos llevada a cabo en la población de Cojoro, en la Guajira venezolana, fueron privados de libertad.

A los funcionarios se les imputaron los delitos de tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes y asociación para delinquir.

Según fuentes ligadas al caso, la decisión de la privación de libertad se realiza como medida «preventiva» mientras terminan las investigaciones que deberían durar 45 días.

Al cierre de esta edición no se había determinado cuál sería el sitio de reclusión de los funcionarios que fueron detenidos por militares cuando capturaban a dos narcotraficantes y decomisaban 20 kilos de cocaína. Se conoció que la parte defensora espera una favorable resolución de la situación, pues según ellos, el procedimiento realizado por los integrantes del bloque de búsqueda y captura del CICPC, estaba apegado a la ley.

Comente