Piden nuevo juicio contra Walid Makled

10 de agosto, 2016 - 10:02 am
Prensa Ministerio Público

La solicitud, hecha el pasado lunes, ante la Sala 3º de la Corte de Apelaciones, incluye a otras 12 personas condenadas junto a Makled por los delitos antes mencionados

Foto: Agencias

Caracas — El Ministerio Público (MP) solicitó que se realice un nuevo juicio contra Walid Makled, quien fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión por el Tribunal 20º de Caracas, tras comprobar su vinculación con el tráfico de droga y legitimación de capitales.

La solicitud, hecha el pasado lunes, ante la Sala 3º de la Corte de Apelaciones, incluye a otras 12 personas condenadas junto a Makled por los delitos antes mencionados.

En sus alegatos, los fiscales 7º, 27º, 30º y 70º nacionales, consideraron que en dicho proceso se cometió falta, contradicción e ilogicidad en la motivación de la sentencia, según lo establecido en el artículo 444 del Código Orgánico Procesal Penal en su numeral segundo.

La apelación fue interpuesta el 26 de octubre de 2015, como consecuencia de la desestimación de varios delitos por parte del tribunal y por considerarse que las penas impuestas no guardaban correspondencia con la gravedad de los mismos.

La Sala 3º de la Corte de Apelaciones de Caracas cuenta con un lapso de 10 días (de despacho) para pronunciarse respecto a lo solicitado por el MP. El organismo inició la investigación en el año 2006 por la comisión de legitimación de capitales que involucraba un monto que asciende a más de 600 millardos de bolívares.

Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010, en Cúcuta, Colombia, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Posteriormente, fue extraditado a Venezuela el 9 de mayo de 2011.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente