Ayer protestaron frente a la residencia oficial del gobernador Arias Cárdenas

Pescadores de Santa Rosa exigen búsqueda de los desaparecidos

ESTA
8 de julio, 2016 - 10:09 am
Wilson Alvarado (Pasante Luz)

Comisario Biagio Parisi se comprometió a investigar el caso. Hoy el Lago amanecerá custodiado por el CPBEZ. Los agraviados formalizaron su denuncia ante el DIM

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Caras llenas de rabia, impotencia y lágrimas que recorrían por los rostros de niños y adultos eran los escenarios avistados frente a la residencia oficial del gobernador Arias Cárdenas, donde los habitantes de Santa Rosa de Agua exigieron justicia.

Ayer, bajo la consigna «Queremos justicia, queremos justicia», gritada a todo pulmón y que retumbaba en las adyacencias de la casa gubernamental, decenas de familiares de los pescadores desaparecidos, y trabajadores del Lago hicieron sentir su desamparo por parte de las autoridades del estado.

Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), quienes impidieron el cierre de la vía. Minutos más tarde el comandante Peralta, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), escuchó las peticiones e inquietudes de los agraviados.

Testimonios

«Estamos cansados de que nos peloteen de un lado a otro. Queremos que el gobernador nos ayude a conseguir a nuestros familiares, quienes están desaparecidos desde el pasado sábado», señaló NoraidaMorán, hermana del desaparecido Enmanuel Morán, quien fue raptado en el sector Capitán Chico y aún no tienen información sobre su paradero.

«No es posible que ningún organismo de seguridad nos haya tendido la mano desde aquella tarde, donde se nos acabó la paz y la tranquilidad», sentenció Greilys Blanco, esposa de Heberth Vílchez, otro desaparecido que se suma a la lista de cinco. De los otros tres se desconocen sus identidades.

Poder Popular

Los afectados estuvieron acompañados por integrantes de la comuna Añú Santa Rosa de Agua, varios consejos comunales de la costa pesquera y representantes de los 11 consejos de pescadores.

Los integrantes de estas instituciones políticas comunitarias no dudaron en rechazar la rueda de prensa emitida el miércoles por la GNB y Polimaranda. «Ellos están protegiendo a Pedro ‹El Loco›, él es el responsable de la desaparición y los robos que ocurren en el Lago», señalaron los voceros.

Luego de la protesta y las exigencias, los manifestantes fueron atendidos por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, quien atentamente escuchó las peticiones y explicaciones del caso.

Respuesta

Parisi se comprometió con los afectados en investigar a profundidad el caso. Además, reiteró que a partir de hoy las lanchas lacustres del CPBEZ custodiarán el Lago para que los miles de trabajadores que laboran allí no se vean afectados.

Un grupo de manifestantes fueron trasladados por efectivos del CPBEZ hasta la Dirección de Contrainteligencia Militar (DIM), para que por primera vez colocaran la denuncia formal ante un organismo de seguridad.

Ayer se corrió el rumor de que fueron hallados varios cuerpos en el Lago, sin embargo, esta información no fue confirmada por ningún organismo de seguridad.

Familiares esperan el pronto regreso de los desaparecidos.

Comente