Pena máxima para traficante de heroína en Táchira

1111_Tmb (30)
12 de diciembre, 2013 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Táchira — Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 30 años de prisión Isabel Aurora Hernández Colmenares (45) por estar involucrada en el tráfico de 1 kilo con 200 gramos de heroína, situación detectada el 8 de noviembre de 2012, en el municipio Bolívar del estado Táchira.

Durante el juicio, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, Flor María Torres ratificó la acusación contra la mujer como cooperadora inmediata en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado.

Por este caso, fue condenado a 18 años de prisión Jaime Alexánder Pernía Bueno, quien admitió, antes del inicio del juicio, su responsabilidad en el mencionado hecho.

El día antes citado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control Peracal, detuvieron un taxi en el que iba como pasajero Pernía Bueno, a quien le encontraron un kilo con 200 gramos de heroína en una maleta, por lo que fue aprehendido de forma inmediata.

Hernández Colmenares se presentó al lugar e intentó sobornar a los efectivos militares con tres millones de pesos colombianos, para que dejaran al hombre en libertad, por lo que fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Comente