Pa′l Marite cinco de los implicados en secuestro de los primitos

1281_MONTJE MARITE 24  copy
12 de junio, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Miguel Romero

Fueron privados de libertad Kelvin Briceño Moreno, Irenis Carolina Gutiérrez, Amelia Rosa Moreno de Arévalo, Karelis Briceño y Jaime Enrique Mejía Durán. Por su parte, David Samuel Díaz, Anthony Ferrer Angulo y Mercedes López Espinoza, por decisión de la fiscalía, fueron puestos en libertad bajo régimen de presentación.

Maracaibo — Luego de una intensa audiencia de presentación que duró casi siete horas, ayer a las 7:00 de la noche la fiscal 35 del Ministerio Público, Nadia Pereira, privó de libertad a cinco personas involucradas en el secuestro de Kevin Daniel Briceño Gutiérrez de 18 meses y su primito Yoervis García Barboza de 3 años de edad, el pasado sábado en el sector Haticos por arriba.

Por los delitos de privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir fueron privados de libertad Kelvin Briceño Moreno, por planificar el secuestro y Irenis Carolina Gutiérrez, —progenitora de Kevin— planificadora intelectual responsable de raptar a los infantes y llevarlos a la vivienda donde los ocultaban.

Asimismo fueron privadas de su libertad, Amelia Rosa Moreno de Arévalo —abuela paterna del menor de 18 meses—, su tía Karelis Briceño, ambas fueron cuidadoras de los infantes y Jaime Enrique Mejía Durán, colombiano, quien estuvo dedicado a llamar a los familiares, exigirle la suma de dinero y amenazarlos de muerte.
Todos ellos fueron trasladados al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

Por su parte, David Samuel Díaz, Anthony Ferrer Angulo y Mercedes López Espinoza, por decisión de la Fiscalía fueron puestos en libertad bajo régimen de presentación, estos por incentivar a los padres a cometer el rapto.

El rapto

Los menores fueron raptados durante una caminata evangélica en la avenida Haticos, a las 6:00 de la tarde del sábado. Luego de un allanamiento el domingo en la noche, las autoridades rescataron a los pequeños en una vivienda en la avenida 17 de Haticos por arriba, invasión La Sinc, donde los cuidaban la abuela y una tía. Estaban sanos y salvos.

Una fuente ligada a la investigación aseguró que la intención del plagio era extorsionar a Joel Gutiérrez —dueño de una ferretería y una finca—, padrastro del niño de 3 años.

Comente