Fernández era testaferro de Daniel «Loco» Barrera en Maracaibo

Ocho años de prisión para exmiss Zulia 2008

Ex Miss Zulia
10 de agosto, 2016 - 8:56 am
Génesis Rosario / [email protected] / Ministerio Público

Las investigaciones arrojaron que las mujeres estuvieron vinculadas con actividades ilícitas realizadas por Daniel «Loco» Barrera, el narcotraficante más poderoso de la última década en Colombia, quien se escondía en Venezuela

Foto: Agencias

Miranda — El Ministerio Público, tras las pruebas presentadas en las audiciones de preliminares, condenó a ocho años y ocho meses de prisión a la modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando (Miss Zulia 2008) y Sarah Carolina Penso Hernández (31), tras admitir haber incurrido en legitimación de capitales por medio de actividades ilícitas realizadas por el colombiano Daniel Barrera.

El fiscal 54° nacional, Dilcio Cordero, ratificó la acusación contra las mujeres por incurrir en los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, por lo que el Tribunal 15° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra las mismas. La exmiss Zulia y Penso Hernández permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.

Por este caso, también están en fase de juicio Marisela Campos y Fidel Arroyo por los mismos tipos penales.

Penso Hernández fue aprehendida el 19 de septiembre de 2012 en la ciudad de San Cristóbal, mientras que Fernández Ocando fue arrestada el 1 de octubre de ese mismo año en Barinas, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las investigaciones arrojaron que las mujeres estuvieron vinculadas con actividades ilícitas realizadas por Daniel «Loco» Barrera, el narcotraficante más poderoso de la última década en Colombia, quien se escondía en Venezuela. Barrera fue detenido el pasado 19 de septiembre de 2012 en el estado Táchira.

Cuando comenzó la investigación sobre el caso, se conoció que una modelo estaba involucrada con Barrera, en la prensa escrita se divulgó que la exmiss Zulia aparecía como testaferro de algunas propiedades de Barrera en Maracaibo.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente