Fueron hallados enterrados en estado de descomposición en el patio de su casa

MP investiga muerte de periodista zuliana y su pareja en Sucre

jhgj
26 de junio, 2016 - 10:51 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Según las autopsias se determinó que ambas personas murieron por asfixia provocada cuando fueron atacados con las caras cubiertas por bolsas plásticas

Foto: Agencias

Cumaná — El Ministerio Público (MP) investiga la muerte de la periodista Ericka Ares Luick (45), y la de su pareja, identificado como Kumar Prasad Bhat (41), quienes fueron hallados en estado de descomposición por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 23 de junio.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en el patio de su casa, ubicada en la avenida Tres Picos, en Cumaná, estado Sucre.
Álvaro Caicedo, fiscal 2º, fue designado para investigar el hecho, quien actualmente se encuentra planificando las experticias junto a funcionarios del CICPC.

Desaparición

Se conoció que la periodista y su pareja se encontraban realizando la negociación de la venta de un vehículo y fueron vistos por última vez el 19 de junio, luego de hacer una denuncia por el robo de una camioneta.

Familiares de las víctimas colocaron la denuncia de la desaparición y permanecieron una semana angustiados por no tener noticias, se abocaron a realizar una intensa búsqueda junto a las autoridades de la entidad.

Según las autopsias ambas personas murieron por asfixia, quizás provocada al momento que estaban siendo atacados con la cara cubierta por mantas o bolsas plásticas.

Testimonios

Carmen Freites, amiga de la familia, señaló: «Estamos muy tristes. Yo conocí a Kumar desde pequeño, era hijo del querido doctor Kheshava Bhat».

Otro amigo de la familia dijo que Ares Luik iba a emigrar a Estonia. Ella vivía en Los Altos de Sucre. «Quería huir de tanta inseguridad».

Autoridades manejan como móvil en la investigación del doble asesinato el robo, después de la denuncia de la pareja.

Comente