MP demandará a diarios El Universal y El Propio por publicar fotos sangrientas

qpplaceholder
24 de noviembre, 2013 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El trámite se realizará al considerar que los referidos medios de comunicación social, al publicar determinadas fotos que atentan contra los derechos de niños y adolescentes, contravinieron lo contemplado en el artículo 74º de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La acción será tramitada por los fiscales 99º y 106º del Área Metropolitana de Caracas con competencia en materia civil, protección e instituciones familiares, Carolina González y Ramón Liscano, respectivamente, ante un tribunal de protección en esta jurisdicción.

El mencionado artículo precisa: «Los soportes impresos o audiovisuales, libros, publicaciones, videos, ilustraciones, fotografías, lecturas y crónicas que sean inadecuados para los niños, niñas y adolescentes, deben tener una envoltura que selle su contenido y una advertencia que informe sobre el mismo. Cuando las portadas o empaques de estos contengan informaciones o imágenes pornográficas, deben tener envoltura opaca».

Recordamos que latarde del viernes la Defensoría del Pueblo interpuso una acción judicial por infracción a la protección debida contra el diario privado El Universal, por la publicación de imágenes violentas y sangrientas en su edición del 20 de noviembre.

Comente