A los involucrados se les precalificaron los delitos de terrorismo, y conspiración,

MP abrió investigación penal contra civiles y militares implicados en los planes del 23 y 24-J

Capturacgcgcgc
27 de junio, 2019 - 12:10 pm
Agencia

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció este jueves que el Ministerio Público, designó a nuevos fiscales para que investiguen los hechos ocurridos el pasado 23 de junio denunciados por el Gobierno Nacional.

 

Caracas –  El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció este jueves que el Ministerio Público, designó a nuevos fiscales para que investiguen los hechos ocurridos el pasado 23 de junio denunciados por el Gobierno Nacional.

A través de una rueda de prensa Saab manifestó que las evidencias presentadas el día de ayer por el ministro Jorge Rodríguez evidencian que se “trata del intento de golpe de Estado previsto para el 23 y 24 de junio del año en curso, en el que destacó que el involucrado en el hecho y el cabecilla de todo es Juan Guaidó”.

El fiscal detalló este jueves que “el MP se encuentra en la investigación de la línea 2 de la acción criminal al margen de la ley que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro“.

Entre los investigados se encuentra: Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.

“A los involucrados se les precalificaron los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir“, indicó el fiscal.

Saab declaró que actualmente “la comisión le ha otorgado los beneficios a 193 personas privadas de libertad, a quienes se les concedieron medidas sustitutivas propuesta por esta instancia en diciembre de 2017, junio de 2018 y octubre del mismo año”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente