Ministerio Público presentará a dos mexicanos por aeronave abandonada

1615_avionetaesta.520.360
23 de mayo, 2015 - 6:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía GNB

Cojedes —
En las próximas horas el Ministerio Público (MP) presentará a los mexicanos Jaime Alexánder Duarte López (24) y Reinaldo Reza Mendoza (68), por presuntamente estar vinculado con el hallazgo de una avioneta siniestrada dentro de una finca en la localidad El Baúl, estado Cojedes. El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo de 2015.

Los fiscales Javier Quintero Gómez y Esthaís Sequera Arias, imputarán a los mexicanos por presuntamente incurrir en delitos tipificados en la legislación venezolana.

De acuerdo con la investigación preliminar, la aeronave aterrizó de emergencia en los terrenos de la finca al quedarse sin combustible, por lo que fue abandonada. Luego ambos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las adyacencias donde se presentó el hecho.

Adicionalmente, se les incautaron varias cantidades de dólares estadounidenses, pesos mexicanos y moneda de la República de Honduras, así como dos dispositivos de posicionamiento global (GPS), un arma calibre 38 con tres cargadores y dos pasaporte mexicanos.

Comente