Medida privativa de libertad para asesino de María Liz

1471_PRINCIPAL
24 de diciembre, 2014 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Archivo

La jueza el caso escuchó la declaración de Jesús González, dictando la medida en horas de la noche. Uribana podría ser su centro de reclusión.

Maracaibo — Al cierre de esta edición se supo de manera exclusiva que a Jesús González, esposo y autor intelectual de la muerte de María Liz Cristaldo, le fue dictada medida Privativa de Libertad, dictada por la jueza tercera de control de Audiencias y Medidas, Carolina Mogollón Saavedra.

Desde ayer en la mañana, durante la audiencia de presentación de detenidos,  González rindió declaraciones. Admitió haber planificado, ordenado y pagado el asesinato contra María Liz; González relató detallada y calmadamente todo lo ocurrido.

Luego de la audiencia, la fiscal 11 con competencia especial en homicido Tatiana Rincón solicitó la medida privativa de libertad, imputando a González por los delitos de femicidio agravado y simulación de hecho punible; mientras se presenta la acusación formal, la cual la fiscalía cuenta con 30 días y un plazo otros 15 días adicionales.

Acciones definitivas

Ante la voluntad del imputado de admitir los hechos y asumir su responsabilidad y consecuencias, la defensa solicitó a la jueza una medida cautelar sustitutiva de privación de libertad, la cual fue negada.

A la salida del tribunal, González fue trasladado nuevamente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde se encuentra recluido desde su detención.

No se descarta que durante estos 45 días, el imputado sea trasladado hasta la cárcel de Uribana, ya que el Centro de Arrestos Preventivos de El Marite no está recibiendo detenidos, y el CICPC no es lo más apto para recluir a un procesado.

Comente