Matazón en el retén de Cabimas

1471_24 (3)
19 de diciembre, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Legel Odelvis Enrique, alias «El Tata» (en la foto), y Henry José Marrufo Carrillo, alias «Marrufo», cayeron muertos ayer dentro de la celda que ocupaban en el centro de arrestos de Cabimas. Según versiones policiales, el segundo mató al primero por orden de otro reo que quiere tomar el control del reclusorio.

Por tener el control total del recinto inició la guerra entre los reos. «El Tata» estaba en detenido desde el año 2010.

Cabimas — La mañana de este jueves fueron asesinados dos reclusos dentro del retén de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, el hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana.

Uno de los hombres asesinados tenía el control del Pabellón B, el otro era su lugarteniente. Los occisos quedaron identificados como Legel Odelvis Enrique «El Tata», quien estaba detenido desde el 9 de septiembre de 2010, por los delitos de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.  Además de tener antecedentes por porte ilícito de arma de fuego, homicidio, ultraje a funcionarios públicos y ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Su secuaz fue identificado como Henry José Marrufo Carrillo.

Una fuente policial indicó que el centro de reclusión está hacinado ya que «Hay 300 condenados que necesitan ir a una cárcel, el retén está hecho solo para 127».

Fuentes policiales indicaron que la riña empezó por una discusión entre dos reos. Presuntamente «Marrufo» mató a «El Tata»; al percatarse de la situación otros internos armados asesinaron a «Marrufo».

La muerte de «El Tata» fue ordenada por otro interno del retén quien pretender asumir el control del recinto.

Fotos: Cortesía / Gabriela Sanz

Comente