Más de 400 detenidos en Cumaná por saqueos

1990_7 B
16 de junio, 2016 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Freddy Bernal, publicó en su cuenta de Twitter: «Repudiamos los actos vandálicos ocurridos en el estado Sucre. La derecha bachaquera busca generar violencia y zozobra en el pueblo»

Cumaná — La mañana de ayer la ciudad de Cumaná amaneció militarizada para apaciguar los hechos violentos ocurridos del pasado martes. Esta situación dejó a más de 400 personas detenidas entre los que  se encuentran  menores de edad.

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, informó a los medios: «La ciudad de Cumaná se encuentra hasta este momento sin ningún foco de vandalismo. Lo de ayer fue un hecho aislado, no hubo enfrentamientos ni muertos ni heridos».

Explicó que los responsables de los saqueos a más de 100 comercios de Cumaná ya están puestos a la orden de la GNB, quienes llevan la situación por orden del comandante Néstor Reverol.

Por otra parte el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, indicó: «Queda suspendido el uso de las motocicletas en la zona por 72 horas».

De igual modo, se pronunció Milagro Paz, diputada de la MUD: «el gobernador Acuña se reunirá con los comerciantes de Cumaná».

Sin embargo, una fuente cercana declaró que «los saqueos se dieron por parte del oficialismo y continúan. Esta situación dejó sin vida a cinco personas».

Los Clap

El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, publicó en su cuenta de Twitter: «Repudiamos los actos vandálicos ocurridos en el estado Sucre. La derecha bachaquera busca generar violencia y zozobra en el pueblo».

En Mérida también

La noche del martes, según medios digitales se registró el fallecimiento de una persona a causa de estos actos vandálicos.

«Hay que evitar saqueos como forma de presión

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, exhortó a la población venezolana a evitar los saqueos como forma de protesta, «le hacemos un llamado no solo al Gobierno pero también a la población, que mantengan la calma, la protesta puede ser canalizada de otra manera y no destruyendo los negocios», indicó.

«Nosotros consideramos en este momento que la protesta debe ser canalizada de otra manera, hay mecanismos en la Constitución para poder canalizar esa protesta y no es en la puerta de los negocios, destruyendo los negocios porque un comercio saqueado el día de hoy es el cierre de una ventana de libertad para el consumidor poder elegir mañana», afirmó.

Mencionó que se reunió con algunos diputados de la Asamblea Nacional donde discutió el tema de la crisis eléctrica en el país. «El balance está a la vista en los anaqueles, cada vez dificulta más la crisis eléctrica las operaciones de nuestros establecimientos, seguimos insistiendo que es imposible desarrollar un país sin la posibilidad de tener un servicio eléctrico».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente