Madre y padrastro están presos por muerte de bebé

1322_23B
23 de julio, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Yaritza Sánchez (35) había dicho a todos sus vecinos y familiares que su pequeña hija —Andreína Chiquinquirá Sánchez de 14 meses— había muerto asfixiada con flema acumulada de una fuerte gripe, pero la autopsia practicada horas después a la pequeña determinó que falleció a causa de los golpes en su espalda y piernas, provocados presuntamente por su pareja Gregory Alexánder González (20).

Los señalados se encuentran detenidos en el eje de investigaciones de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Zulia. El pasado lunes rindieron declaraciones luego de que fueran citados por la muerte de la pequeña.

Los vecinos en la avenida 112A con calle 95J, en la barriada Carmen Hernández, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, eran testigos desde hace cinco meses —cuando Yaritza se metió a vivir con Gregory— que la pequeña era maltratada continuamente ante los ojos de su madre.

La noche del domingo habían escuchado que la pequeña no paraba de llorar, de repente reinó el silencio. Horas más tarde, a las 4:00 de la madrugada del lunes, los mismos vecinos vieron a Sánchez que salió hasta el centro de diagnóstico integral de Villa Baralt con el cuerpo en brazos de su hija, pero ya no había nada que hacer, estaba muerta.

Andreína no era la única hija de Sánchez, quien tiene otros tres menores. Estos, afortunadamente nunca estuvieron a su cuidado.

Comente