Madre castigó a su hijo amarrándolo con cadena y candado

Madre encadena a su hijo
28 de junio, 2016 - 10:19 am
Edwin Urdaneta / [email protected]

La abominación cometida por Maryoris Terán, de 24 años de edad, madre de la víctima, fue denunciada por sus propios vecinos, en la segunda calle del sector Palmeras II en Casigua El Cubo, capital del municipio Jesús María Semprún

Foto: Cortesía CPBEZ

Sur del Lago — Un hecho indignante sacudió la opinión pública ayer en suelo zuliano, similar a los castigos evidenciados en la telenovela Cruz de Nadie. Una mujer ató a su hijo, de 6 años, con una cadena y un candado en su tobillo derecho para que no se escapara.

La abominación cometida por Maryoris Terán, de 24 años de edad, madre de la víctima, fue denunciada por sus propios vecinos, en la segunda calle del sector Palmeras II en Casigua El Cubo, capital del municipio Jesús María Semprún.

Un informante de QUÉ PASA reveló que desde hace días escuchaban el gemido del infante y fue a través de una husmeada a una habitación, cómo se enteraron del castigo propiciado al pequeño, como si se tratase de una práctica esclavista del siglo pasado.

Una vez conocido el hecho, notificaron al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia en esa jurisdicción. La comisión se apersonó al lugar y ordenó su liberación al ver las desgarradoras lágrimas brotar de sus ojos, al tiempo que la mujer quedó bajo arresto por la opresión causada.

Analizarán en los Tribunales de Santa Bárbara de Zulia si cabe el delito de privativa de libertad. Según fuentes policiales, la mujer no evidenció problemas mentales, al menos hasta que así lo corrobore y dictamine un organismo oficial.

La maltratadora infantil será presentada hoy por parte de la Fiscalía décimo sexta del Ministerio Público. Mientras que el menor quedó en manos del Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescente en Jesús María Semprún, precisó en un comunicado Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público en Zulia.

Comente