«Job» está detenido en el albergue

1861_23B2
30 de enero, 2016 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios que se encontraban en el Ministerio Público realizaron la detención del asesino de Freidy

Foto: Wilmer Cubillán

En horas de la noche de ayer una fuente cercana a la investigación reveló que Neftalí Cordero Hernádez (16), apodado «Job» se encuentra detenido en el albergue de menores luego de que la mañana de ayer se entregara por voluntad propia ante el Ministerio Público y confesara haberle quitado la vida, el pasado 13 de enero, al liceísta Freidy Castro (14), cuando el adolescente se resistió a entregar su teléfono móvil

Maracaibo — La justicia llegó para Freidy Castro Zabala (14). El hombre que le quitó la vida a sangre fría el pasado 13 de enero en las adyacencias del liceo Rafael María Baralt, se entregó en horas de la mañana del día de ayer en la sede del Ministerio Público de la capital zuliana.
Esta información fue confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, mientras se encontraba en el Core 3, donde dio una rueda de prensa para dar los resultados oficiales de la OLP-Zulia.

Trabajo efectivo

Asimismo, el comisario Parisi destacó que el homicida responde al nombre de Neftalí Cordero Hernández (16), apodado «El Job», quien decidió entregarse ante la destacada labor policial que se está realizando en el estado Zulia.

Por otra parte, en horas de la tarde de ayer, «El Job» fue presentado ante el Ministerio Público, quedando privado de libertad, duarante los 45 días de investigación.

Asimismo, por ser menor de edad fue recluido en el albergue de menores, en maracaibo.

Familiares exigen justicia

Unos de los momentos más difíciles que marcó la vida de la familia Castro Zabala, fue darle el adiós al joven liceísta.

Entre tanto dolor y sufrimiento, gritaban que la muerte del menor no podía quedar impune. «Ya basta de tantas muertes. Nos matan a nuestros hijos. Destruyen a nuestra familia y la policía no hace nada», destacó Danith Zabala, madre de Freidy.

Recordando

El 13 de enero al salir de su clase de biología, fue interceptado por sus justicieros, Freidy Castro Zabala cerca de su plantel de estudio.

Con nervios a flor de piel, Castro no pudo mantener silencio, el cual molestó a «Job» y éste le propinó un disparo en el pecho, quitándole la vida de manera inmediata.

Comente