Extraoficial: Según Maibor Petit

«Los Flores estaban vinculados con el narcotráfico»

7a
4 de octubre, 2016 - 11:25 am
Daniel Rojas / [email protected]

Petit reveló que la DEA consultó «otras fuentes» que corroborar la información

Foto: Agencias

Caracas — De manera extraoficial, se conoció que el gobierno de Estados Unidos cuenta con pruebas que confirman que Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, estaban involucrados con el narcotráfico.

La información fue difundida por la periodista venezolana, investigadora, Maibor Petit a través de su blog maibortpetit.blogspot.com Venezuela Política, en el cual afirma que la DEA consultó «otras fuentes» para corroborar los detalles suministrados por el informante CW-1 alias «El Sentado». Las mismas aún no han sido reveladas por esa agencia federal.

Petit indica también que en un informe firmado por Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley, abogados asistentes del fiscal Preet Bharara, se aclara que el testigo cooperante CW-1 indicó que: «El funcionario del Gobierno de Venezuela, Bladimir Flores, lo llamó para informarle que enviaría a sus dos sobrinos a Honduras para negociar un negocio de tráfico de drogas, que tenía como destino los Estados Unidos. Los agentes de la DEA procedieron a verificar si los involucrados eran activos traficantes de drogas.

Petit añade que Bove III y Quigley señalan sobre las intenciones de la defensa de querer eliminar la fotografía que muestra el primer encuentro ocurrido en Honduras, donde Campos Flores y Flores de Freitas se encontraron con «El Sentado» (CW-1).

En contexto, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron detenidos el 10 de noviembre del 2015 por la policía local en Puerto Príncipe, Haití. Luego fueron entregados a agentes de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente