Liberan a trabajadores de medios detenidos

1773_22-A_01
30 de octubre, 2015 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La audiencia se realizó en horas de la tarde de ayer

Foto: Referencial

Los nueve hombres tendrán que presentarse ante la sede del tribunal, durante aproximadamente ocho meses, hasta que el fiscal presente el acto conclusivo

Caracas —
Durante la audiencia de presentación, ante el juez de control de la Guaira, fueron liberados los nueve hombres detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frente al Complejo Editorial Alfredo Maneiro (Ceam).

El abogado defensor indicó que a los nueve hombres se les imputó el delito de resistencia a la autoridad  y se les acordó una presentación periódica cada 15 días ante la sede del tribunal.

Asimismo, señaló: «Esa medida aproximadamente durará entre cinco y ocho meses, el fiscal debe presentar un acto conclusivo».

Eduardo Vera, gerente de distribución del Grupo 6to. Poder, se encontraba frente al palacio de justicia junto a su equipo, esperando la decisión.

Los nueve hombres fueron identificados como: Levi Albarrán, Jesús Alberto Aponte, Julio Arteaga, Yohandry Arteaga y Leocenis García, padre del presidente de 6to. Poder, quien tiene alrededor de 70 años de edad, y tres pregoneros: Kevin Arteaga, Dalian Roble y Jesús Finol.

Sin registro de violencia

Vera señaló que los dos abogados que asistieron a los detenidos leyeron el acta policial e indicaron que no hubo agresión de los periodistas hacia la sede, del Ceam, ni hacia los efectivos de la GNB.

Además, aclaró que las personas solo reclamaban para que les vendiera papel y pudieran circular en las próximas semanas.

Cabe recordar que este martes un grupo de 20 personas fueron hasta el complejo Maneiro pidiendo papel para los periódicos El Heraldo, Nuevo Poder y El Comercio, pero como no los atendieron tomaron la decisión de presentarse ayer nuevamente para intentar entablar una conversación con algún directivo del complejo.

Luego de que los funcionarios de la GNB aprehendieron a las 14 personas, las cinco mujeres que se encotraban allí fueron puestas en libertad ya que los efectivos castrenses presuntamente agredieron a una de ellas mientras la detenían.

Comente