Les ponen los ganchos a ocho integrantes del «Tren del Norte»

qpplaceholder
4 de diciembre, 2013 - 7:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cerca de las 8:00 de la mañana del lunes, lograron la captura de ocho integrantes de la peligrosa banda «Tren del Norte», así lo informó en rueda de prensa el comisionado Argenis González, director del cuerpo de seguridad en el Zulia.

La aprehensión se efectuó en el parcelamiento Lago y Sol, ubicado en el sector Milagro Norte, parroquia Coquivacoa. Entre los detenidos se encuentran: Isquelín Jesús Olmos Bello (20) y cabecilla de la banda, Katiuska Leriza Parra Rivero, Yorimar Elizabeth Medrán, Jesús Manuel Vielma, Adrián Arturo Olmos Bello, Germán Arturo Rojas Leal, Anthony Segundo Guillén y Beiquer Vallecillos, éste último funcionario activo de la GNB, pero presuntamente se encontraba suspendido por reposo médico.

«Al menos 15 ciudadanos fueron avistados en una platabanda ingiriendo licor, al notar la presencia policial hicieron varios disparos en contra de la comisión y comenzaron a saltar los techos de varias viviendas. En el procedimiento participaron 17 funcionarios de la PNB», explicó González.

El comisionado explicó que Isquelín Jesús Olmos Bello está relacionado con la muerte del mayor Germán Darío Áñez Olivero, quien fue asesinado el pasado 1° de octubre en el sector El Picante, de Mara.
El fallecido era propietario del restaurante Riqueza Zuliana y de la panadería y pastelería Carmen Delia, ambos negocios ubicados en el mismo municipio.

En otro procedimiento

González indicó que fueron decomisados 36 teléfonos celulares y 50 SIM cards en un procedimiento efectuado en el sector Los Dulces, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cerca de las 5:00 de la tarde del lunes.

En el hecho se detuvo a Ricardo Rafael Bracho (27) y un adolescente de 17 años de edad. Estos se trasladaban en una camioneta Chevrolet de color blanco, e intentaron huir de la comisión policial.

Comente