Le dan 10 años de cárcel a pastor evangélico

qpplaceholder
29 de mayo, 2014 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Guárico — El Ministerio Público logró una condena de 10 años para Carlos Rincón Delgado (44), quien admitió antes de la apertura de la audiencia de juicio, haber abusado sexualmente de una niña de 10 años, el 24 de mayo de 2013 en el sector La Esperanza, en San Juan de Los Morros.

Rincón Delgado, quien durante el día fungía de pastor evangélico y de noche como vigilante, había sido acusado por el fiscal 12 de la referida jurisdicción, por el delito de abuso sexual a una menor, el cual se encuentra establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El hombre admitió los hechos ante el Tribunal Primero de Juicio de Guárico, en virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales no pudo refutar debido a la contundencia de las mismas.

El tribunal luego de leer la condena, decidió que cumplirá la pena en el Internado Judicial del estado Apure. La investigación se inició el citado día, luego que la madre de la niña colocara la denuncia ante la Subdelegación del CICPC de San Juan de Los Morros, cuyos funcionarios remitieron el caso al Ministerio Público. Rincón fue detenido en su residencia el 27 de mayo de 2013.

Comente