«Barillas se encuentra en territorio venezolano, lo estamos buscando»

1789_22 a
15 de noviembre, 2015 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Barillas está prófugo de la justicia desde el viernes 30 de octubre del año en curso

Foto: Agencias

 

Otra fuente policial indicó que los rumores sobre la captura de Barillas en Colombia son falsos, ya que el hombre permanece evadido de la justicia

Maracaibo — Una fuente cercana a la investigación sobre el homicidio del estudiante Eleazar José Hernández Rincón (22), reveló que posiblemente Yorman Enrique Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), aún permanezca en Venezuela pero la investigación determinará su paradero.

Falsos rumores

Asimismo, otra fuente policial indicó que los rumores sobre la captura de Barillas, en Colombia, son falsos ya que el hombre permanece evadido de la justicia.

El presidente de la FCU es señalado de ser uno de los autores materiales del asesinato del estudiante de Derecho, al igual que Carlos David Palma Quintero, y José Gregorio Díaz, éste último guardespaldas de Barillas. Estos presuntos homicidas fueron incluidos por el Ministerio Público al sistema de alerta roja de Interpol este martes.

Ya han pasado 16 días,  luego de que Eleazar Hernández murió degollado el pasado viernes 30 de octubre, mientras se realizaba el proceso de elección de los delegados al Congreso de Construcción de la Federación Bolivariana de Estudiantes en las diferentes facultades de la Universidad del Zulia (LUZ).

Desde entonces, Antonio Sierra, estudiante de LUZ, quien se encontraba en el sitio al momento del suceso, señaló como autor material del asesinato a Carlos Palma junto con Yorman Barillas y Víctor Ruz. «Ellos llegaron y sin mediar palabras lo golpearon y lo agarraron contra una cartelera de vidrio y lo retrucaron más de tres veces», denunció.

La policía científica ha realizado varios allanamientos en las viviendas de los presuntos implicados, sin embargo, no han podido dar con el paradero de ellos.

Comente