El ministro Néstor Reverol anunció que restringirán las llamadas en las cárceles

Lanzan Plan Nacional contra el secuestro en el país

15 A
24 de septiembre, 2016 - 9:47 am
Génesis Rosario / [email protected]

La primera fase de este plan comenzará en los estados Zulia, Miranda, Carabobo y Caracas. Espera establecer medidas con las empresas telefónicas para optimizar las investigaciones

Foto: Agencias

Caracas — Durante un acto que se realizó en el paseo Los Próceres, en Caracas, M/G Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, activó la mañana de ayer el Plan Nacional contra el Secuestro en el país, con la finalidad de anular y prevenir dicho delito.

De igual modo aprovechó la ocasión para anunciar la restricción de las llamadas telefónicas en los centros penitenciarios del país.

«Vamos a establecer y crear una comisión nacional contra el secuestro, que va a estar activa, nuevas políticas, nuevas estrategias. Seguir investigando los diferentes modus operandi de los secuestros ‹breves›, atender las rutas y áreas demarcadas georeferenciadas donde se incurre el delito (…) Esa comisión estará activada permanentemente para ir analizando todas las situaciones y consecuencias de este fenómeno delictivo», detalló Reverol.

Cabe destacar que esta primera fase de acción comenzará en los estados Zulia, Miranda, Carabobo, y en el Distrito Capital, donde ocurre mayormente este delito.

Asimismo, el ministro manifestó que espera «establecer un centro de detención preventiva de máxima seguridad para secuestradores mientras están en el juicio y de bloqueo de señales telefónicas para que no continúen, desde los recintos penitenciarios, cometiendo delitos de secuestro».

0800-SECUESTRO

El ministro también agregó que piensa crear una unidad de atención especial a la víctima y familiares, con protocolos de atención, una línea telefónica 0800-SECUESTRO, que en los próximos días activarán y estará al servicio de las personas afectadas, las 24 horas.

Destacó que establecerán medidas complementarias con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las empresas de telefonía celular Movistar, Digitel y Movilnet para optimizar las investigaciones.

Resaltó que en el despliegue participarán 2.100 hombres y mujeres del Comando Nacional Antisecuestro (Conas) de la GNB, 300 investigadores del CICPC y 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Comente