Iris Varela informó sobre el desalojo y «pacificación» de la Penitenciaría General de Venezuela

PGV
28 de octubre, 2016 - 6:06 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: Sumarium / AVN

La periodista Vanessa Moreno reseñó en su cuenta en Twitter @MoreLosada24, «Franklin Masacre» fue puesto a disposición del CICPC para su detención

Foto: Twitter

Guárico. – La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela informó este viernes sobre el desalojo y «pacificación» de la Penitenciaría General de Venezuela y del Internado Judicial Los Pinos, en San Juan de los Morros, estado Guárico, como parte de la fase final de desalojo de los centros.

Un total de 5.046 privados de libertad han sido trasladados de la Penitenciaria General de la República y del Internado Judicial Los Pino, como parte del proceso pacificación que inició el Gobierno Nacional en esos recintos.

«Hemos rescatado el último grupo de los reos», escribió la ministra en su cuenta en Twitter @irisvarela.

Iris Varela3

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la ministra indicó que este proceso se realiza bajo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Adelantó en dichas instalaciones se implementará un proceso de reestructuración y rehabiltación para, posteriormente, abrir nuevamente estas áreas, donde se aplicará el nuevo régimen penitenciario, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades de estudio y otras posibilidades a esta población.

También señaló que un equipo multidisciplinario se encargará de llevar adelante las investigaciones pertinentes.

Según fuentes penitenciarias citadas por la periodista Angélica Lugo @Angelicalugob, «Franklin Masacre», «Ratón» y todo «el carro» de la PGV se habrían entregado.

De acuerdo con lo reseñado por la periodista Vanessa Moreno en su cuenta en Twitter @MoreLosada24, «Franklin Masacre» fue puesto a disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para su detención y su posterior presentación en la Fiscalía y en los Tribunales.

Por su parte, el periodista Eligio Rojas, publicó a través de su cuenta en Twitter @ELESPINITO, como estuvo el proceso del desalojo de la PGV a cargo a la ministra Iris Varela.

Iris Varela

 

Iris Varela2

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados