Investigarán a personal de El Marite por fuga de «ladrona de bebés»

1300_22A
1 de julio, 2014 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Fotógrafo

Según el director de El Marite, la falsa pediatra se evadió el domingo durante la visita

Maracaibo
— Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, ordenó el inicio de un proceso administrativo al personal de seguridad que se encontraba de guardia en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite el pasado domingo, cuando Luz Daris Otero Sandoval, la falsa pediatra secuestradora de tres bebés en el Hospital Chiquinquirá, logró evadirse del centro de arrestos.

Ramírez indicó que se están revisando los videos de seguridad de las cámaras colocadas en el centro preventivo, así como también  investigarán a los custodios y la seguridad externa del recinto para determinar responsabilidades. El director del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, Juan José Durán, indicó que la ciudadana Luz Daris Otero, de nacionalidad colombiana, se encontraba en el pabellón A durante el último conteo realizado el mismo domingo a las 7:30 de la mañana por los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

«Se presume que la evasión se ejecutó durante la visita y en vista de las características fisonómicas el hecho pudo haber ocurrido por la puerta principal», indicó Durán.

Ramírez fue enfático al afirmar que la investigación será transparente «como siempre lo hemos encarado cuando se presentan este tipo de hechos, que por la forma se presume que existe una complicidad interna. Vamos a revisar los videos de las cámaras y la investigación y quien tenga responsabilidades tanto administrativas como penales será sancionado conforme a lo que establece la ley», dijo.

Recordando el hecho

Otero Sandoval se robó a tres bebés el pasado 1 de diciembre y al día siguiente fueron rescatados en un hotel de Maracaibo.

Por el caso siguen detenidas las milicianas Ismelda Martínez y María Castellanos y las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas.  Familiares de las enfermeras realizarán una concentración hoy para exigir su liberación, «no es justo que Otero se fugue, aquí hay complicidad mientras Nereida y Claudina pagan por algo que no hicieron», dijo Inés Tudares, hermana de Nereida Torres.

Comente