Investigan violación de dama en el Coromoto

1066_noti 1
28 de octubre, 2013 - 7:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Archivo

Maracaibo — Funcionarios forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la presunta violación de una paciente de 51 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Coromoto de Maracaibo.

Se conoció que los familiares acudieron a la sede de ese organismo detectivesco a presentar la respectiva denuncia y la comisión se apersonó al centro asistencial a iniciar las investigaciones.

Por su parte, los familiares de la dama —quien había ingresado a ese centro hospitalario luego que presentara un cuadro de pólipos cancerígenos— decidieron sacarla de este centro hospitalario, aún en contra de las opiniones médicas y fue recluida en otro centro asistencial de la ciudad.

El empleado presuntamente se habría aprovechado del estado de la paciente para abusar de ella. Sin embargo, fuentes del hospital refirieron que esa área es una de las más vigiladas por los médicos. «Allí siempre hay gente, eso nunca está solo, ese lugar no creo que se preste para algo así», dijo la fuente, que prefirió el anonimato.

Al preguntársele si la víctima habría entrado en un estado de shock luego de ser violada, la fuente respondió que esto pudo ser un efecto post-operatorio producto de la anestesia, sin embargo, serán los efectivos del Cicpc quienes determinen responsabilidades.

Se espera que en las próximas horas las autoridades del hospital se pronuncien respecto a este caso que ha escandalizado la opinión pública.

Comente