Investigan procedencia de armas usadas en «megaatraco» de Ciudad Educativa

qpplaceholder
23 de noviembre, 2013 - 6:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Jesús Vargas, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región occidente, informó que esperan el informe de investigación sobre las armas utilizadas en el «megaatraco» de la Ciudad Educativa Simón Rodríguez ubicada en El Marite, para determinar su procedencia.

Vargas informó que no descartan que se trate de complicidad interna, y que ya casi la totalidad de los trabajadores han sido interrogados por los funcionarios del Cicpc.

Como se recordará, el grupo de atracadores estaba compuesto por unos seis sujetos, quienes portaban vestimenta militar y policial, armas largas y granadas. Al respecto, Vargas descartó que los hombres hayan sido funcionarios policiales, ya que actualmente el hampa en la calle está muy bien preparada para efectuar este tipo de atracos.

La balacera dejó como saldo un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) muerto y una decena de obreros heridos. Se estima que el monto del robo sumó unos cinco millones de bolívares, porque transportaba los aguinaldos y quincena a pagar a los obreros.

Comente