Investigan asesinato del jefe de escoltas de Freddy Bernal

22 A
26 de junio, 2015 - 7:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El funcionario fue asesinado, en el distribuidor La Yaguara, por sujetos que se hicieron pasar por efectivos del CICPC

Fotos: Referencial

Se conoció que el funcionario fue interceptado por cinco sujetos que se hicieron pasar por efectivos del CICPC. Al bajar de su camioneta le propinaron los disparos

Caracas — El Ministerio Público comisionó a los fiscales 61º nacional y 35º del área metropolitana de Caracas para investigar el asesinato de Maicker José Vázquez Caraballo, de 39 años, quien se desempeñaba como supervisor jefe de Policaracas y jefe de los escoltas del diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal. El crimen ocurrió a las 10:30 de la noche de este miércoles en el puente de La Yaguara de la autopista Francisco Fajardo en Caracas.

Se conoció que el funcionario se desplazaba en su camioneta, marca Toyota, modelo Fortuner, acompañado de su esposa cuando cinco sujetos que se hicieron pasar por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) le ordenaron que se detuviera, por lo que Vázquez se estacionó a un lado de la autopista, se bajó del vehículo y fue tiroteado por sus verdugos, quienes le propinaron cinco impactos de bala en la cabeza.

Investigación

Fuentes oficiales manejan que los homicidas tripulaban un auto Sedán plateado y que además vestían de civil y llevaban chalecos antibalas.

Tras conocer el asesinato de su escolta, el legislador Freddy Bernal se trasladó hasta el sitio del suceso junto al subdirector del CICPC, Douglas Rico, el director de Policaracas, Eduardo Serrano y una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los cuerpos de seguridad acordonaron el lugar para recolectar evidencias y datos que permitan dar con el paradero de los autores materiales de este homicidio.

Por su parte, Bernal señaló a través de la red social Twitter que supervisará las investigaciones que se lleven a cabo sobre el caso, «buscaremos a los culpables hasta debajo de las piedras», aseveró el legislador.

Cabe destacar, que con la muerte de Vázquez van 71 funcionarios policiales asesinados en lo que va de año en Caracas.

Comente