Pescadores de Santa Rosa trabajan a medias

Incertidumbre en las labores de pesca en el Lago

pescadores del lago
14 de julio, 2016 - 10:54 am
Wilson Alvarado (Pasante Luz)

Muchos pensarán que las aguas se han vuelto turbulentas, pues no, las bandas organizadas que operan en el Lago han acabado con la paz y la tranquilidad de los pesqueros

Foto: Cortesía / MyBN

Maracaibo — Luego de las constantes arremetidas y atropellos que han sufrido los pescadores de Santa Rosa de Agua, se ha visto afectada la labor que por años realizan los habitantes del sector.

Son centenares de hombres y mujeres que han dejado de zarpar en las aguas por temor a represalias. Los que valientemente se atreven a navegar, según testimonios de los afectados, denuncian el peligro al que están expuesto día a día.

Muchos pensarán que las aguas se han vuelto turbulentas, pues no, las bandas organizadas que operan en el Lago han acabado con la paz y la tranquilidad de los pesqueros.

Sectores afectados

Según representantes del Consejo de Pescadores, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, manifiestan que doce zonas de la costa están sufriendo un «golpe» a su economía, debido a que no trabajan a tiempo completo por la inseguridad.

Puntica de Piedra, Capitán Chico, Ecos del Zulia, Socio Histórico, Cacique Nigales, Manaure, Ayacucho, Malecón, Cristo Vive y Lucinda Sánchez son algunas de las zonas donde han dejado a un lado las redes pesqueras y se han dedicado a otra faena por la situación.

Arremetidas

Recordemos que estas localidades fueron tiroteadas, saqueadas y hasta se registraron cinco desaparecidos, de quienes aún no se tiene información sobre sus paraderos.

El martes, una comisión del CPBEZ fue tiroteada en el sector Punta de Palma, cuando realizaban labores de inteligencias para recuperar lo robado y conseguir a los desaparecidos.

Por estos hechos, habitantes de Punta de Palma han desmentido estos acontecimientos donde se ha involucrado a un hombre apodado Pedro «El Loco» que reside en ese sector.

Asimismo, los residentes negaron a través de un comunicado, difundido a través del portal Miranda Blanco y Negro, la versión policial de lo ocurrido la tarde del martes.

Los ciudadanos de ambas costas piden a los organismos de seguridad que intervengan en esta situación, para que se retomen las labores de pesca y los dedicados a esta faena no sufran.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente