El procedimiento ocurrió en La Cañada

Incautaron contrabando de material ferroso

14b
30 de octubre, 2016 - 11:10 am
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

Al retirar la lona de uno de los camiones, observaron una gran cantidad de cobre tipo panelas, cubierto con bloques de hormigón

Foto: Cortesía

La Cañada — La noche del viernes, oficiales del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia, dieron un duro golpe al contrabando de materiales estratégicos en la región zuliana. Así lo informó el comisario general Biagio Parisi secretario de Seguridad y Orden Público.

El vocero policial informó que los oficiales, realizaban labores de búsqueda y procesamiento de información con relación a las bandas organizadas por la zona, cuando fueron alertados por la comunidad de la presencia de una flota de camiones, donde presuntamente se camuflaban sustancias ilícitas.

«Al llegar a la calle El Taladro del sector La Plaza, parroquia La Concepción, avistaron dentro de un estacionamiento de la zona, los vehículos que coincidían con las características aportadas, procediendo de inmediato a verificar los camiones, cuando fueron abordados por un hombre que responde al nombre de José Gregorio Lameda González (26), quien manifestó ser el propietario de los camiones que trasladaban materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela», refirió Parisi.

Al retirar la lona de uno de los camiones, observaron una gran cantidad de cobre tipo panelas, cubierto con bloques de hormigón. De inmediato verificaron el resto de los vehículos, los cuales tenían camuflados bajo la misma modalidad: cabillas, tubos, guayas y listones de aluminio con un peso que se presume excede las 30 toneladas. Los materiales pertenecían a la estatal petrolera PDVSA.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente