Incautan en el puente casi 60 toneladas de productos regulados

qpplaceholder
27 de marzo, 2015 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — En materia de retenciones de alimentos de primera necesidad la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en tan solo 12 horas, ha logrado retener 58.575 kilos de productos regulados y que permanecen escasos en los anaqueles de los automercados de la región; entre ellos destacan 28 toneladas de azúcar refinada, 7 mil kilos de harina de trigo, formulas lácteas, arroz, café y productos de aseo personal y de limpieza.

El comandante del comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia, general de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, explicó que los decomisos se realizaron principalmente en el Punto de Control Fijo Integral Puente sobre el Lago y la Costa Oriental del Lago; jurisdicciones de los Destacamentos 111 y 113 respectivamente.

«En el PCFI Puente sobre el Lago, efectivos de la 4ta. compañía del Destacamento 111 lograron retener 28 toneladas  de azúcar marca La Pastora, 6.750 kilogramos  de harina de trigo marca Polar y 275 kilos de leche maternizada de varias presentaciones y marcas. Todo por estar fuera de su ruta de destino en los datos que señala la guía de movilización en cada caso, por lo que se presume contrabando o venta a sobreprecio», comunicó el alto oficial.

Asimismo, en puntos de control fijos y móviles pertenecientes al Destacamento 113, en la Costa Oriental del Lago, básicamente en la Lara Zulia y El Venado, los guardias nacionales de servicio lograron retener por irregularidades en la guía de movilización 23 toneladas con 514 kilos de productos varios, entre regulados y de limpieza y aseo.

«En uno de los procedimientos en el Kilómetro 52, de la Lara-Zulia detuvieron a un ciudadano identificado como William Alfonso Salas Gómez de 50 años de edad y de profesión comerciante, quien es propietario de un establecimiento donde según denuncias de la comunidad vendía estos productos a precios especulativos», informó el General Graterol.

Comente